lunes, 25 de agosto de 2008

Castellón en MyF (II)

Después de la alegría de la supercopa de esta noche (Hala Madrid), me entran más ganas todavía de escribir una entradita. Enhorabuena a todos los madridistas, como yo.

Bueno, vamos a seguir con el tema de las menciones a las ciudades en las historietas de Mortadelo y Filemón. Y es que la que puse hace unos días no fue la única que existe, he encontrado otra y Raúl1981, miembro del foro de laTIA.com, me ha recordado una tercera.

La primera, como ya dijimos, se encuentra en la historieta larga "Clínicas antibirria". Podéis ver la imagen aquí.

La segunda, que me la recordó muy amablemente Raul1981 (un saludo para él), se encuentra en el reciente álbum "El señor de los Ladrillos". Mortadelo y Filemón viajan a las islas Columbretes (cerca de Benicàssim) junto al señor Ladríllez, creyendo que son las Seychelles. Pero un labriego les dice que están en las Columbretes, a un tiro de piedra de Castellón... :D

Y la tercera, que se encuentra en "El atasco de influencias", cuando un tipejo de la nada (hablamos de la primera página) se convierte en un gran empresario de una empresa papelera llamada "Dagoberto"... En el cartelito que la anuncia pone Papelera Dagoberto S.A. - París - Londres - Castellón de la Plana.

Pero que quede claro que no es la única ciudad / provincia que menciona Ibáñez... Si miramos el mismísimo álbum de la "Vuelta", podremos encontrar Valencia, Málaga... incluso los propios ciclistas, incluídos Mortadelo y Filemón se internan en Port-Aventura, en la provincia de Tarragona, en el "Mundial 78" entran en la ciudad de Córdoba, en una historieta corta también se menciona Elche (Alicante)... Así queda demostrado que con los lugares de España Ibáñez también puede sacar unos gags muy buenos. Otro más: una de las contraseñas de las entradas secretas por las que Mortadelo y Filemón acceden a la T.I.A. es "En Albacete, son casi las siete".

Os pasaría un par de imágenes con las páginas de las menciones, pero el escáner me está haciendo la puñeta. Si en los próximos días consigo que funcione, las colgaré.

8 comentarios:

bigotito dijo...

Esta bien eso, haber si Ibañez menciona o lleva a MyF a las Islas Canarias. Ya puse su pagina entre mis links , señor Victor, cuando pueda , hace usted lo mismo.Saludos.

Raul1981 dijo...

Hala Madrid!! je je, gracias por el saludo, igualmente. Recuerdo otra mención a Albacete no sé en qué historieta en la que a Filemón le perseguía un toro y dice Mortadelo: "Qué velocidad lleva, a este paso dentro de nada está en Albacete". El cómic de la vuelta fue un homenaje también a las ciudades y regiones por las que pasó este evento deportivo (Málaga, Valencia, Catalunya...)

Uriel Ruthven dijo...

Se olvida usted de la contraseña "Cuando llueve en Almería, se remoja hasta mi tía".

Soy pésimo recordando albums, que alguien lo haga por mi.

Víctor1988 dijo...

Bueno, tampoco puede uno tener presente en todo momento todo lo que se ha leído en 180 Olés de Mortadelo y Filemón. Si me acuerdo de algo, lo pongo. Si no, no. Y si me lo apuntáis en los comentarios, bienvenido será ;

Bigotito, ya te he enlazado. Gran blog :D

Bigotito dijo...

Gracias.

LAUREANO PRODUCTIONS dijo...

Força Barça!

Víctor1988 dijo...

No pasa ná, Mortadelo de la Ràpita, todos mis amigos son del Barça y yo soy madridista. Pero bueno, dejemos el fútbol para otro rato y centrémonos en el cómic. ;)

LAUREANO PRODUCTIONS dijo...

Tienes razon, esto de que el Barça pierda me hace un lapsus en la cabeza comiquera...