lunes, 18 de agosto de 2008

Fútbol en MyF




No es un tema que se repita constantemente en los álbumes de Mortadelo y Filemón, pero realmente parece que Ibáñez no se olvida del deporte rey.

Hay varias referencias al fútbol en las historietas de mortadelo y Filemón, comenzando con los álbumes dedicados a los mundiales: 78, 82, El balón catastrófico, 82-BIS, 90 (corta), 94, 98, 2002 y 2006. Ibáñez también le dedica guiños a los equipos principales, como el Madrid o el Barça (Mortadelo: yo convencí al Figo ese para que viniera al Madrí). O incluso caricaturas de jugadores como Ronaldinho, en "El Kamikaze Regúlez". Pero no sólo de fútbol vive el hombre: también Ibáñez dedicó hace un año un álbum al baloncesto, "Eurobásket 2007", en el que apareció Pau Gasol caricaturizado como "Gasoil".

3 comentarios:

Raul1981 dijo...

Otras referencias al fútbol son a los colistas de la liga. En el 2004 (para desgracia mía), el Murcia fue el último en primera y existen varios guiños en El señor de los ladrillos. Así, Mortadelo dice: "he visto menos dinero que victorias del Murcia". Luego, el equipo de Ladríllez Peñón viste curiosamente igual que los pimentoneros (camiseta roja, pantalón blanco) y al pegarle una patada al Gollum, el entrenador, dice: "soy jugadorrr traspasado del Murrcia" :D

En el Carnet al punto, antes de la agresión a Romualdinho, Filemón dice que el balón es anti-Numancia (el Numancia se quedó el último en el 2005)

Víctor1988 dijo...

También podríamos considerar las numerosas ocasiones en las que Mortadelo se disfraza de futbolista...

LAUREANO PRODUCTIONS dijo...

Si os gusta el futbol pasaos por mi blog a ver el equipo que e montado...