sábado, 30 de agosto de 2008

Gags para reírse a carcajadas

Bueno, voy a confesarme. Os cuelgo dos de los gags con los que más me he reído en mis 20 añitos, leyendo Mortadelo y Filemón. Igual soy un bicho raro, pero a mí me encantan. Si no veis bien las imágenes, pulsad sobre ellas.

El primero pertenece al Olé 57 "El transformador metabólico", página 1.

Vamos, es que cada vez que la leo suelto una carcajada, sin excepción. Lo primero, la llamarada que le deja a Mortadelo el ojo de luto. Luego, que si cuando intenta pegarle con el garrote, el Bacterio pega un portazo y deja a Mortadelo hecho un papel de barba. Pero lo mejor llega luego. Con una gran crueldad tira a Bacterio por la escalera de emergencia al haber cambiado el letrerito por el despacho del Súper. Pero encima Mortadelo se descojona, el tío. Y yo también, por supuesto. Aquí vemos la perversidad de Mortadelo, su crueldad con el profesor Bacterio.

Y la segunda imagen, perteneciente al álbum Olé 120 "20.000 leguas de viaje sibilino". Sí, Mortadelo y Filemón se resguardan de un león que les persigue subiéndose a un árbol. Los leones no saben trepar árboles, ellos están a salvo, pero...

Ay, ay, ay, Mortadelo, Filemón... ¡Qué descuidados que sois! ¿Es que no habíais pensado que es lo más normal del mundo que haya un ascensor instalado los árboles de la selva, como si una casa de viviendas se tratase, y que el león podría subir en él? Es que hay que decíroslo todo...

Vamos, que también me partí de risa con esta escena. Probablemente hay más, las colgaré más adelante, pero por algo hay que empezar. El que lea esta entrada, que deje en "comentarios" su opinión sobre si estos gags le hicieron gracia o no.

4 comentarios:

Albert dijo...

No eres un bicho raro, el primero me hizo mucha gracia a mi también. Mortadelo riéndose mientras el pobre profesor encima de la caída se le ha roto el frasco.
El segundo gag también me gustó mucho, porque es algo muy inesperado.

Un saludo.

Bigotito dijo...

El primero esta bien, el segundo me parecido mas gracioso que el primero.
Los gags que a mi me hacen mas gracia es por ejemplo al del comic " prohibido fumar" , en la que Filemon oye una conversacion con otro agente hablando mal de Filemon ( cepillon, rastrero , miserable),ese fue unos de los gags mas simpaticos y graciosos que yo halla de MyF.

Bigotito dijo...

Perdon, corrijo: " Filemon oye una conversacion en una grabadora, en la que Mortadelo le comentaba a otro agente lo cepillon y rastrero que es Filemon".

Raul1981 dijo...

Muy buenos, sobre todo el segundo. Recuerdo muchos gags en los que los animales se la saben todas: perros con máscaras de gas, perrazos escondidos en rocas de cartón-piedra que defienden a perritos...No recuerdo mucho ahora mismo, pero ese tipo de gag lo ha potenciado al máximo Ibáñez :)