jueves, 21 de agosto de 2008

Ibáñez y el 11-S

Sé que no es un buen momomento para hablar de asuntos relacionados con aeropuestos y aviones, después de la desgracia de este 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas en Madrid.

Pero es que este asunto me ha hecho recordar algo que debería haber puesto en el blog como una de las primeras entradas, aunque sabemos que no es ninguna novedad y que se ha repetido hasta la saciedad, pero es que es algo que no puede faltar en mi sección de curiosidades. Me estoy refiriendo a la predicción de Ibáñez sobre el asunto del 11 de septiembre en Nueva York, el atentado de Bin Landen sobre las Torres Gemelas. ¿Cómo es posible que ocho años antes de suceder, Ibáñez ya había dibujado en el álbum "35 aniversario" (Olé 77) una imagen en la que un avión está estrellado en una de las dos Torres Gemelas? Hombre, lo más normal es que haya sido casualidad.


Sé que si alguien está viendo esta imagen por primera vez creerá que está dibujada después de aquel fatídico 11 de septiembre de 2001. Pero nada más lejos de la realidad, la historieta donde se publicó esta página (la 44, la última) se editó en 1993 por primera vez, con la imagen ya incluida, tal y como la estáis viendo aquí. Lo único que queda es preguntarse si Ibáñez tiene poderes adivinatorios o si todo es mera casualidad. Yo me inclinaría más por lo segundo, no creo en poderes ocultos y cosas de esas, pero opiniones habrá para todos los gustos. Si alguien quiere dejar la suya, la sección comentarios está abierta.

3 comentarios:

bigotito dijo...

Victor, me a gustado tu pagina( es muy guay). Pasate alguna vez por la mia, y ya si eso te pongo entre mis links.

Mark dijo...

Es una lástima que mis tebeos acabasen en la basura todos. Pero os puedo asegurar que en la portada del episodio de "La Estatua de la Libertad" de la Colección Olé (los antiguos, los de 275ptas, no Olé Mortadelo), sale en la portada en un helicóptero Mortadelo, Filemón y la Ofelia (que está a punto de caerse) sobrevolando Nueva York y sale un avión estrellado en una de las Torres Gemelas.

Anónimo dijo...

@Mark: no, no sale. Salen dos tíos jugando al tenis en lo alto de las dos gemelas, pero no sale avión estrellado.