domingo, 17 de agosto de 2008

Pafman

Pafman
Pafman es un personaje creado por Joaquín Cera cuando formaba parte de la Editorial Bruguera, es una parodia de Batman. Está acompañado de su fiel ayudante Pafcat, un gato salido de la mutación de un amigo de Pafman y su gato doméstico (fueron metidos en una lavadora junto con 1 kg de plutonio) y en las nuevas entregas, también le acompaña su sobrina Tina Tonas y el profesor Fuyú, un anciano científico que chechea cuando habla y que tiene desde la historieta de su debut, “La noche de los vivos murientes” una mano de zombi agarrada a su cuello. Pafman y Pafcat viven en la ciudad de Logroño (vamos, lo mismo que Gotam —Ciudad Gótica—). Su enemigo es, normalmente, el “Enmascarado Negro”, un bandido vestido todo de negro y con una ene en el pecho. Nunca se le ha visto la cara, normalmente siempre lleva una capucha debajo de la otra.

Personajes secundarios habituales en Pafman: el capitán Europa, el profesor Sagitarius, el Manazas, el Dr. Pacostein, el malvado “multioficios” Malfendi… y el más importante, Mafrune, un personaje pluriempleado que hace de comisario, guardia de tráfico, asesino de personajes, padre de Sporty, presidente…

Las aventuras de Pafman aparecieron en los años 1980 en los Mortadelos, en un principio eran de dos páginas, más tarde aumentaron a 4. Después se realizaron recopilatorios en álbumes de Olé. Por último Cera dibujó la historieta titulada “El asesino de personajes”, esta historia todavía se puede encontrar en las tiendas, pero antes dibujó “El doctor Ganyuflo”

En el año 2004 Pafman volvio a las tiendas con una nueva historieta publicada por TOP COMIC “Pafman redevuelve”. Ahora Cera, su autor, debido a exigencias de la editorial, solo publica un comic por año, pero están mucho más trabajados que los que hacia en los 80.

No hay comentarios: