sábado, 20 de septiembre de 2008

Los chistes de Ramis

No os penséis que me había olvidado del mundo externo a Mortadelo y Filemón. Y ahora quiero comentar un poco a otro de los autores que me encantan: Juan Carlos Ramis.

Podríamos decir de Ramis que es el rey del humor absurdo. Tiene unas cuantas historietas famosas que los seguidores de las revistas de historietas de Bruguera y Ediciones B conocerán: Sporty, Alfalfo Romeo, Estrellito Castro. Incluso dibujó, junto a Joaquín Cera, a "Los Xunguis" y a Zipi y Zape cuando falleció su autor original, José Escobar. Pero antes de la muerte de éste ya dibujaba chistes para los últimos numeros de las revistas, chistes en los que Zipi y Zape eran protagonistas.

Pero no eran Zipi y Zape los únicos protagonistas de los chistes de Ramis. Durante los últimos años de las revistas de Ediciones B, "Mortadelo Extra", "Zipi y Zape Extra", "TBO", se dedicó a dibujar páginas temáticas en las que su humor absurdo era el protagonista.

Personalmente, a mí al leer las revistas de historietas heredadas de mis padres, lo que más me gustaba era las páginas temáticas de Ramis, en las que sus chistes me hacían revolcarme de risa. Os aporto un ejemplo perteneciente al "Mortadelo Extra 36", dedicado a los perros guardianes. Que la disfrutéis y a ver qué opináis de ella:
Si os gustan, os subiré más.

4 comentarios:

Bigotito dijo...

estan simpaticos los gags , pero hay algun que otro ( no en esta viñeta), comic que no mola nada.

Raul1981 dijo...

Me acuerdo de esa página que salía al final creo de Mortadelo Extra de Lo que nadie se atrevió a contar sobre, me encantaban esos gags:D

Víctor1988 dijo...

En Mortadelo Extra creo que no, me suena haberlo visto en Mortadelo "a secas". Algún día subiré alguna de esas. ;)

Chespiro dijo...

Ya a esperar que redevuelva con Sporty.