lunes, 27 de octubre de 2008

Los Simpson

Voy a dedicarle una primera entrada al cómic extranjero, dos meses y medio después de la inauguración del blog el pasado 15 de agosto. Y cómo no, se la voy a dedicar a ciertos personajes más famosos que la Pantoja que casi que se han hecho más famosos a través de la pequeña pantalla que por el cómic. Sí, estoy hablando de los Simpson.

Lo primero que tengo que decir es que es una serie que no me gusta, si le dedico un post es por lo mucho que la conocéis entre vosotros y que al 99,9% de vosotros os encanta. Soy muy raro, lo sé, pero por mucho que lo intento me sigue sin gustar.

¿Cómo empecé a conocer los Simpson? Pues como la mayoría de la gente, por la tele. Yo, en concreto, los primeros años en los que estuvieron en Antena 3, cuando lo echaban antes del informativo de las nueve de la noche. Es lo único que he visto de ellos, unos cuantos capítulos de la tele, que no me gustaron, y un cómic que me regalaron, porque desde luego que yo no iba a gastarme dinero en un cómic que no me gusta, tal y como haríais todos vosotros. La portada del cómic en cuestión es la siguiente.

No, hombre, no es que sea del Betis. Es que un día mi santa hermana se dedicó a poner un escudo de cada equipo a toda mi colección de "Grandes del Humor". Yo soy más madridista que Raúl.

Bueno, supongo que el cómic en cuestión lo conoceréis muchos de vosotros. En él vienen dos historietas, y me gustan igual o menos que la serie de televisión. Son "Bart, el astuto" y "Escrito en los cromos". Mi opinión sobre los Simpson: bueno, no quiero ofender a nadie, pero a mí me parecen unos dibujitos tontos, sosos, sin sentido y absurdos del todo. Ya sé, algunos contraatacaréis diciendo "Pues anda que Mortadelo...". Es igual, yo tengo los gustos que tengo, y no los puedo cambiar así como así. Y el caso es que no me gusta casi nada del cómic extranjero. Ni Astérix, ni Tintín, ni Los Pitufos... no me llaman demasiado la atención.

Para empezar, disculpad los errores de lo que escriba a continuación, porque ya digo que no sigo la serie, puede haber algún fallo que otro.

Por ejemplo, ¿por qué son amarillos? ¿Son chinos? ¿Tienen la ictericia? Porque por lo que tengo entendido, son americanos, de Springfield. O mira, tienen cuatro dedos en cada mano, igual que Zipi y Zape.

El protagonista es Bartolo Simpson, el niño gamberro que podéis ver a la izquierda. Se supone que es el hijo de la familia, de la que el padre es Homer (con su característica calva y su barriga de cerveza Duff), la madre Marge (con su tupé azul, que majo le queda XD), y las dos hijas, Lisa (la listilla) y Maggie (la niña del chupete-sonajero, que anda que no suena el chupete ni ná).

Y luego están los secundarios, como Krusty el payaso, el director del colegio, los profesores de Bartolo y Lisa...

Vamos, una familia a la que le gusta sentarse en el sofá a ver la tele, el programa de "Rasca y pica" ese...

Y luego está el creador, el Matt Groening ese, que por lo que me he enterado estos días en el gran foro de laTIA.com, resulta que el tipejo este que tenéis a la derecha no pega ni golpe. Vamos, que ni se molesta en coger un lápiz y dibujar a su querido Bartolo, ese Bartolo que le ha hecho millonario. Se encarga de la producción, o sea "tú haz esto, tú haz lo otro, y yo voy a recoger un par de kilos de billetes de quinientos euros".

Qué vergüenza, por favor... Y dicen de Ibáñez, por lo menos, éste si que dibuja, y escribe guiones.

El caso es que al tipo este, sí, al Groening, lo encontré en el libro Guinnes de los Récords, creo que era por crear la serie que más ha aguantado en la televisión. Llevan nosecuantas temporadas en antena, sí, en antena3, para ser exactos. Y poniendo dos capítulos al día, nos imaginamos que habrán repetido todos los capítulos innumerables veces.

Dejando aparte el tema Simpson, por último quería mencionar también el gran blog de Bigotito, que amablemente me ha concedido un premio tal que este:
Bonito diseño... Je, je, je.

Y por supuesto se lo agradezco. Además, recomiendo que se visite ese blog, porque las entradas sobre series que marcaron nuestra infancia valen la pena. Y por supuesto, comprenderéis todo lo positivo que tiene la palabra "friki".

En fin, los que seguís los Simpson y disfrutáis con ellos, tenéis mucha suerte, porque lo de esta serie va para largo, para muy largo.

Espero que, como os gustan los Simpson a todos, dejéis bastantes comentarios. Y me sorprendería mucho si alguien me dice que no le gustan, porque no conozco a NADIE de menos de 30-35 años de edad que no le gusten.

3 comentarios:

Raul1981 dijo...

A mí no es que me gusten mucho los simpson, pero mis sobrinos desde siempre han sido fans de estos personajes, así como una ex mía. Mis padres, en cuanto ven a los simpson cambian de canal. ¡Menos mal que yo no los veo!XD Eso si, el éxito de Matt Groening con esta serie es indiscutible y existen muchos magos del humor de los Simpson pululando por los centro comerciales.

Bigotito dijo...

A mi los Simspon me gustaron los 10 primeras, temporadas, despues el tema se repetia ( Brat seguia siendo un bamberro, Lisa tiene que ser la mas inteligente de Sprinfield, Homer cada vez mas cruel con Bart, mas suicida por Lisa y cada vez mas imbecil y Marge cada vez mas maruja , y Maggie porque no coje mucho protagonismo la verdad).
-Ante todo , queria darte las gracias por tu mencion , espero que te guste el premio y una vez mas gracias.
Un abrazo

Víctor1988 dijo...

Se me olvidó mencionar que el actor que dobla la voz de Homer es el mismo que pone la voz de Filemón en el videojuego "Una aventura de cine". Pero es igual, prefiero no tocar ya el artículo.