domingo, 5 de octubre de 2008

Pequeña parte de un mundo


Para comprobar la cantidad de blogs que existen en Internet sobre Mortadelo y Filemón no hay más que poner el buscador de blogs de Google. Si en ese buscador ponemos "Mortadelo", nos saldrán como primeras entradas cinco blogs. Pero que quede claro que no son todos los blogs que existen en la red, sino los que contienen la palabra "Mortadelo" en el título.

Por eso, este blog al que me dedico desde hace casi dos meses es una pequeña parte del mundo de Mortadelo y Filemón (no confundir con el libro de Miguel Fernández Soto) que existe en la red. Y quiero dedicarle esta entrada a todos los blogs de Mortadelo y Filemón que existen, va para ellos.

1. El rincón de Mortadelón: es un gran blog, uno de los mejores, donde se pueden encontrar todas las curiosidades sobre Mortadelo y Filemón que uno se pueda imaginar. También están las que uno no se puede imaginar. Yo personalmente lo visito a diario.

2. El blog de Mortadelo: otro muy buen blog, donde su autor, Óscar +AB, se encarga de escribir reseñas y opiniones sobre los tebeos de Mortadelo y Filemón. También es muy recomendable.

3. Mortadelo de la Ràpita: buen blog, creado por Mortadelo de la Ràpita, dedicado casi en su totalidad a Mortadelo y Filemón, comentando también muchas curiosidades.

4. Corra, jefe, corra: un blog de un especialista. Altamente recomendable también. Se actualiza normalmente los domingos, pero las entradas escritas por Chespiro, su autor, son de lo mejorcito.

5. El blog de Mortadelo y Filemón: otro joven blog, éste, aunque con una especial atención a Mortadelo y Filemón, también se dedica a asuntos externos, aunque siempre interesantes.

6. Los archivos secretos de la T.I.A.: este blog es diferente. Su autor, Alfredo Sánchez, se propuso documentarlo TODO sobre Mortadelo y Filemón. Y lo ha conseguido. Recopila, por ejemplo, la totalidad de disfraces de Mortadelo a lo largo de todas las historietas. Este blog es, más que nada, recopilatorio. La hoja excel que contiene es la más completa que se conoce.

7. El diccionario de Mortadelo y Filemón: otro blog de Alfredo Sánchez, este dedicado a recopilar todos los personajes aparecidos en las historietas, formando un diccionario visual. Este todavía está en construcción, pero cuando se termine, podría ser una referencia para todo fan de Mortadelo y Filemón.

Que quede claro que debe haber más blogs temáticos sobre Mortadelo y Filemón, pero éstos son los que visito habitualmente. Si descubro más, los añadiré a mi lista de vínculos.

Además de los citados blogs de Mortadelo y Filemón, hay otros dedicados a cómic en general, como estos:
Y, aunque no centrado tanto en el cómic como los otros, también quiero recomendar el blog de Bigotito, Friki100%, donde se recuerdan series y películas de nuestra infancia, y más curiosidades.

Repito que esta entrada va dedicada a todos los que, como yo, os dedicáis a escribir en blogs sobre Mortadelo y Filemón.

6 comentarios:

Bigotito dijo...

Valla, Victor, muchas gracias por mencionarme en el post ( se ve que queria dar homenaje a los Memes, si no sabe lo que es un meme, pase por mi pagina y vea mi post" er meme de la felicidad"), ya pensare poner un post de M y F sobre los familiares de Mortadelo, Filemon, el Super, Ofelia, Bacterio , Rompetechos...etc.
Un fuerte abrazo.

Víctor1988 dijo...

Hombre, sí, en realidad me diste tú la idea. Lo que quería realmente era homenajear a todos los autores de blogs tan buenos como el tuyo.

myfblog dijo...

Gracias por la mención. Tu blog es una visita obligada diaria, de hecho entro más de una vez al día, me encanta el tratamiento que das a Mortadelo y FIlemón y es dificil encontrar tanto sobre ello. Enhorabuena de nuevo por el blog.

maginelmago dijo...

Gracias por mencionarme.
Se agradece una ordenación de los nuevos blogs mortadelianos porque yo ya me empezaba a perder.

Víctor1988 dijo...

Bueno, creo que ya era hora también de dedicar algún articulito a los demás blogs, ya que no considero que se haga comepetencia entre todos, sino que se complementan. Unos aportan una cosa y otros otra.

Raul1981 dijo...

Existen muchos blogs de Mortadelo y creo que los que has puesto son una justa selección de los más interesantes y currados(entre los cuales evidentemente también está el tuyo). Enhorabuena a todos por sus respectivos blogs.