martes, 14 de octubre de 2008

Un chiste de mal gusto

Nos situamos en el álbum Olé 173 "El carnet, al punto", página 6.
En los últimos álbumes de Mortadelo y Filemón hay escatología, hay tacos, hay... esto. Respetamos, al menos yo respeto, las ideas políticas de Ibáñez, que puede tener las que quiera al igual que los demás, pero este gag me parece de mal gusto por dos motivos:

1. El taco en sí, aunque no aparece la palabra escrita, sí que podemos leerlo perfectamente: PuNtero. ¿Y si quitamos la N? Lamentable...

2. Creo que Ibáñez ya tiene muy manoseado al pobre Aznar... se ha metido con él todo lo que ha querido, pero de ahí a llamarle ... eso ... No me parece bien.

En definitiva, aunque el chiste tiene su gracia, no deja de ser de mal gusto, al menos para mí. A ver qué opináis vosotros de esto.

4 comentarios:

Bigotito dijo...

Bueno, si, es un poco fuerte el chiste, aunque la verdad, es que hay puNteros mayores que Aznar.

Raul1981 dijo...

Yo también pienso que se ha pasado, creo que el chiste es de bastante mal gusto. Si hablamos de puNteros yo creo Dinio por ejemplo sería uno más propio de esos chistes.

myfblog dijo...

...ya sabes lo que opino de los nuevos albums de MyF (el post que escribí sobre la época dorada)... lo fácil por lo fácil...

Aunque siguen siendo enormes ;-)

Mark dijo...

Cierto es. Yo también me di cuenta de eso. Desde 1998 o así, Ibáñez utiliza chistes más escatológicos y suele meter algún taco. Recuerdo a la Ofelia llamar a Mortadelo y Filemón "H.P."

Aunque tiene su gracia, fuera de los chistes, creo que falta el respeto a las personalidades.