martes, 25 de noviembre de 2008

Astérix y su rutina

Conocemos muchos personajes de cómic. Muchos, muchos, muchos... Pero hay algunos que tienen ciertas peculiaridades. Aquí y ahora quiero destacar la dedicación de algunos de nuestros personajes. ¿A qué se dedican? ¿En qué trabajan? Vamos a poner tres ejemplos muy famosos: Tintín, Mortadelo y FIlemón, y Astérix.

En las aventuras de Tintín, Tintín es el periodista (aunque pocas veces ejerce en las historietas), el capitán Haddock es un marino, y el profesor Tornasol el científico sordo.

En Mortadelo y Filemón, estos dos son los agentes, el Súper el mandamás de los agentes, el Bacterio el científico (con sus maravillosos inventos), la Ofelia es la secretaria, etc.

Pero, en Astérix...
Pues sí, Obélix es un honrado repartidor de menhires, Asurancetúrix es el bardo (¡qué bien canta!), Abraracurcix es el jefe, Ordenalfabétix el pescadero. Pero... ¿Y Astérix? ¿A qué se dedica? ¿Tiene un empleo conocido? ¿O se gana los garbanzos pegando mamporros a los romanos? He aquí una duda existencial. Tanto si alguien tiene respuesta como si no, puede dejar su huella en "comentarios".

6 comentarios:

Bigotito dijo...

Asterix es el recadero de Panoramix y su principal ayudante ( aunque no se si por eso cobra). Saludos.

Bigotito dijo...

Lo mas probable, es que le pida dinero a Obelix, porque , si recuerdan, al principio de los comics o esta pelando papas , o barriendo o esta tumbado con una ramita en la boca ( yo mas bien pienso que es un buscavidas ). Saludos.

Raul1981 dijo...

Yo diría que Astérix cobra una comisión al Jefe de la aldea por cada romano desmanganillado. Vamos, que está en la seguridad social como autónomo xDDD

Comiquero91 dijo...

Siempre esta cazando jabalíes, podría ser el carnicero xD Pero en ocasiones hace de ayudante de Panoramix, de mensajero etc... aunque yo lo veo mas como un mercenario galo, es decir, si lo necesitan para cualquier cosa que sea salir de la aldea lo envían a él, pero digo lo de galo porque no se alía con los romanos por dinero.

maginelmago dijo...

Es un guerrero.
Y eso me sitúa en un punto antropologico y social porque el otro día me fui a la Happy Books y ojeé un libro sobre los celtas (=galos) donde se decía que sólo los aristócratas podían ser guerreros, de donde se deduce que a)Astérix es un guerrero y, por tanto, b)Astérix es un miembro de las castas altas y aristocráticas de la Aldea Gala Que Todos Conocemos Bien. De ahí me atrevería a sospechar que: c)Astérix y Abraracurcix proceden de la misma rama genealógica (tienen un antepasado común, son primos, el abuelo/a o el bisabuelo/a es el mismo...)

Víctor1988 dijo...

Gracias por el aporte, Magin. Un dato más para el fichero comiquil.