martes, 4 de noviembre de 2008

La crisis sigue en aumento...

Hoy vamos a estrenar una nueva categoría en el blog. En ella vamos a intentar relacionar la actualidad con el mundo de Mortadelo y Filemón. Por ello, la categoría se va a llamar “actualidad”.

La crisis nos va dando continuamente malas noticias, una detrás de otra. Nos acercamos a las 3 millones de personas desempleadas, y la cifra sigue subiendo sin freno. La crisis nos afecta cada vez más. Pero no sólo a nosotros...

Nuestros personajes favoritos también han sufrido las secuelas de la crisis o del desempleo en más de una ocasión. Por ejemplo, al deshacer su agencia de información estuvieron desempleados hasta que encontraron trabajo en la T.I.A., entrando al superar unas pruebas con unos resultados “excelentes” (vamos, que tuvieron más éxito que España en Eurovisión). Pero como eran los únicos que se presentaron...

En fin, otra situación en la que se nota la crisis en Mortadelo y Filemón es en una de las historietas cortas apócrifas, llamada “Hambrientos”. En ella, Mortadelo y Filemón no tienen un mendrugo de pan que llevarse a la boca.

Las compras se hacen en sábado, hombre. Claro, luego llega el domingo, y no podéis hacer la paella.

O en la historieta “El ascenso”. No hay más que ver el desenlace de la historieta, en la que se puede ver una escena típica de la actualidad, cada vez para más gente, por desgracia.

Hale, a Cáritas, como los negritos de Mali.

Y si no, ¿cómo es que Mortadelo y Filemón viven en una miserable pensión y no se alquilan o se compran un piso decente? Porque ya hay que tener ganas para vivir en un tugurio como es la tal Pensión “El Calvario”. Eso significa que nuestros queridos personajes son pobres de solemnidad. Si al ver esas cosas hasta yo me compadezco de ellos... Snif...

Aquí podéis ver un ejemplo de esta maravilla de pensión en la que se alojan Mortadelo y Filemón en su vida diaria:

¡Churros con gaseosa! ¿Estarán buenos?

Aunque nuestros personajes no son los únicos que sufren las secuelas de la crisis. Hay cierto personaje con bigote llamado José María que tampoco se escapa:

¿Seguro que este hombre se ha retirado de la política? No sé, yo sigo sospechando de él. ¡Váyase, señor González!

Por cierto, pronto veremos a Barak Obama caricaturizado por Ibáñez. Yo ya tengo ganas de ver cómo es.

3 comentarios:

Raul1981 dijo...

No sé si es mi navegador pero no veo muchas de las imágenes que has puesto, que me parecen muy curiosas y además pegan con la que está cayendo :D Lo mismo Ibáñez caricaturiza a Obama como invitado de lujo en la obra de El fantoche de la opereta (siendo agredido por nuestros agentes, claro) XDDDD

Víctor1988 dijo...

Gracias por comentar.

¿No ves las imágenes? Es raro, yo las veo perfectamente. Si próximamente sigues sin verlas intentaré colgarlas de nuevo.

Las imágenes las busqué a propósito para la ocasión. Siempre que se pueda relacionar la actualidad con nuestros personajes, intentaremos hacerlo.

LAUREANO PRODUCTIONS dijo...

Que no les coja la crisis a MYF! Que la crisis nos lo sentiremos nosotros!