miércoles, 19 de noviembre de 2008

Los dos pelos de Filemón

La verdad es que nuestros cinco protagonistas tienen un rasgo capilar que les define:

Mortadelo, es calvo.
Filemón, tiene dos pelos.
El Súper, el característico bigote.
El Bacterio, su barba negra.
Y la Ofelia, por su melena rubia.
Incluso yo, con mi mostacho y mi perilla.

A lo largo de las historietas, hemos visto en repetidas veces a Mortadelo disfrazado con melenas, el Súper desbigotado por una burrada de nuestros héroes, incluso al Bacterio sin barba, la Ofelia calva (normalmente a causa de Mortadelo)... Pero, ¿alguien ha visto que en algún momento Filemón pierda sus dos característicos pelos? Creo que sólo se da en una ocasión, no he localizado nada parecido. Se trata del álbum "Los verdes" (Olé 142).


Curiosamente, la única vez que a Filemón le cortan los dos pelos ha tenido que ser con una motosierra. ¿No había otra herramienta a mano? El caso es que en la siguiente viñeta donde sale Filemón, vuelve a salir con los dos pelos, no lo llegamos a ver calvo.

Curiosidades que va descubriendo uno...

7 comentarios:

Raul1981 dijo...

Otra curiosidad es la barba de Bacterio. Existen varias ocasiones en las que nuestros agentes se la rapan, dejando el profesor unos dientes bastante prominentes.

Por cierto, cada dos días un artículo. Así da gusto, je je!

Víctor1988 dijo...

Mientras me venga algún tema a la cabeza, yo seguiré escribiendo. Menos mal que es cada dos días, y no cada veinte. Aunque intentaré ir sobre dos semanales, aproximadamente.

Bigotito dijo...

bueno , si que se le a visto , en cortos a Filemon sin los dos pelos, pero es debido a que Ibañez los borraria sin querer al pasar de lapiz a boli ( supongo). Muy bueno el post, ya tengo el post del Super ya lo pondre si muy tarde , el Viernes.

javi dijo...

Hay una historieta corta de una página de la época de "Agencia de Información" en la que Filemón prueba un crecepelo inventado por Mortadelo... y que no sólo no le hace crecer su pelo, sino que pierde los dos pelos que ya tenía. Ahí sí que podemos verlo completamente calvo, hasta el final de la historieta (apenas dos viñetas más, pero algo es algo...)

Pero aparte de esa y la que citas de "Los verdes", la verdad es que yo tampoco puedo recordar ninguna más.

Bigotito dijo...

Victor, pasate por mi pagina, ya puse el post de el Super.

Víctor1988 dijo...

Gracias por el dato, Javi; lo tendré en cuenta.

Por si no me he explicado bien en el comentario anterior, me refiero a que intentaré colgar aproximadamente dos posts a la semana.

javi dijo...

De nada ;-) Son de esos detalles tontos que se te quedan a veces en la cabeza.