domingo, 21 de diciembre de 2008

Ejemplo de chiste no-ibañezco

Vamos con la penúltima entrada del blog antes de Navidad.

Quiero poner un ejemplo de un chiste de los malos, de esos que se nota que no son de Ibáñez. Pertenece al que considero uno de los tres peores álbumes de Mortadelo y Filemón publicados hasta la fecha, "El gran sarao".
Por más que lo leo, sigo sin encontrarle la gracia. Pues bien, el álbum en cuestión, del que opinaremos más a fondo más adelante, está repleto de estos chistes sin gracia, que se publicaron a finales de los 80, en la etapa negra. Éste álbum tiene lo que se llama "firma-tampón", o sea que sí que aparece la firma de Ibáñez sin estar dibujado de su puño y letra.

5 comentarios:

Comiquero91 dijo...

Que malo el chiste xD además se nata un montón que Ibáñez ese álbum lo ha tocado mas bien poco en cuanto a dibujo, sino fijaos en el operario de la gasolinera, esa gorra que flota por encima de la cabeza.

Chespiro dijo...

Este episodio en concreto tiene una realización tan pésima, que ni siquiera aparece en este bloque de 8 páginas la firma tampón.

Bigotito dijo...

Junto a " El profeta Jeremias" , " El inspector general" , "Cochinada nuclear" y " El candidato" , este es de los comics de Ibañez que no me gustan , aunque aun no he visto el " Rescate botarate" ni " La maldita gitana" , supongo que son mejores que este.

Víctor1988 dijo...

No te lo acabes de creer, todos los que has mencionado son del mismo estilo y de la misma época, son casi todos igual de malos. "El rescate botarate" y "La maldición gitana" están en las páginas finales de los Olés partidas en trocitos. De todas maneras, no creo que merezcan un Olé dedicado a esa historieta. La época 1985-1990, sin duda la peor de Mortadelo y Filemón.

ElRinconDelTaradete dijo...

Efectivamente no le veo la gracia...