lunes, 29 de diciembre de 2008

¿Es a mí?

El recurso que voy a exponer aquí no es habitual en Mortadelo y Filemón. De hecho, creo que en las historietas largas es la única vez que lo usa, ahora mismo no recuerdo otro caso similar. Sin embargo, existen otras series como Superlópez, en las que se repite más a menudo.

Hablo de las veces en que los personajes de los tebeos se dirigen directamente al lector. Son casos que llaman la atención precisamente por eso, se dirigen a ti, al que lee.

Situación: Olé 121 "Robots bestiajos".
Pues sí, Mortadelo nos pide (a nosotros, sí) que le demos la vuelta a la revista (ya que su primera publicación fue el Súper Mortadelo) para que, para llegar a lo alto de un edificio, tengan que bajar en vez de subir. En la página siguiente, nos lo vuelve a pedir...
...ya que Filemón se ha caído y tiene que volver a subir.

El caso es que, como el cómic es para todos los públicos, Mortadelo nos trata de usted. Tengo un pequeño indicio de que hay otro caso en alguna historieta corta... original, eso sí. Seguiré investigando, y si la encuentro, los lectores del blog serán los primeros en saberlo (siempre que los lectores no se me adelanten, los comentarios están abiertos).

4 comentarios:

myfblog dijo...

Esto me encantó la primera vez que leí este album. No lo he vuelto a ver en ninguna historia de MyF, una lástima.

Comiquero91 dijo...

En uno de los álbumes sobre animales de MyF los personajes entran en interacción con Ibáñez, estas cosillas son divertidas de vez en cuando xD

Víctor1988 dijo...

Comiquero, gracias por darme una idea para otra entrada. Próximamente la publicaré. Thank you xD

Bigotito dijo...

....XD , si , yo ya lo habia leido esto ... me quede muy agradecido que se dirijiera a mí de " Usted" y mas aun si me dice " Gracias". Saludos.