jueves, 11 de diciembre de 2008

Ha fallecido Roberto Segura

Dejamos de lado las bromas del otro día, y nos ponemos con algo mucho más serio, y muy triste. Hace hoy jueves justo una semana murió en Premià de Mar (Barcelona) uno de los grandes dibujantes de cómic de la llamada "Escuela Bruguera". Se trata de Roberto Segura, creador de personajes conocidos por los fans del cómic, como Rigoberto Picaporte, La Panda...

Para hacerle un pequeño homenaje expondré aquí unas pocas viñetas de algunas de sus historietas, publicadas en Bruguera y en Ediciones B.

Aquí tenemos a Rigoberto Picaporte, Solterón de mucho porte. En mi opinión, el mejor personaje de Segura, con sus divertidos intentos de casarse con Curruquita.
Ahora otra historieta bastante conocida, "La Panda", serie costumbrista con personajes juveniles, llamada también "La alegre pandilla".
También eran muy divertidas las historietas de "Los señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón", sobre todo me llamaba la atención Pepón con su peculiar acento. Incluso podemos observar en la viñeta un recurso que también utiliza Ibáñez, las palabras impronunciables simulando tacos.
Similar a la anterior, creada ya para los últimos años de la revista "Mortadelo Extra" es "Los Muchamarcha's", que tiene una temática muy parecida a la de antes, aunque se aumenta la historieta de 1 a 4 páginas.
Por último, publicado en los últimos años de TBO, "¿Qué pasa, papá? Don Roge y Doña Lisístrata, que con sus hijos meten la pata".
Por último, darle el adiós a este gran autor de cómic y esperamos que Ediciones B se acuerde de él y edite un libro-homenaje similar al que ha hecho con José Escobar. Descanse en paz.

1 comentario:

Raul1981 dijo...

Espléndido historietista y obra la que nos ha dejado. Destacaría al holgazán de Pepón, me reía mucho con sus ocurrencias y el final siempre era muy gracioso. También me gustó la aventura larga de la Panda 'La isla de los chalados'. Pero vamos, todo es poco para destacar los ratos que nos ha hecho reir este inolvidable señor.