lunes, 1 de diciembre de 2008

Mortadelo "supergamberro"

Bueno, mientras Mortadelón ha puesto una entrada que quita el hipo, yo sigo con mis tonterías chorras, por si a alguien le interesa.

Pues sí, existe una historieta titulada "Supergamberro" en el que Mortadelo se vuelve un gamberro paranoico a causa de un invento del Bacterio llamado "Jeckyllmicina".

La curiosidad que quiero comentar es que el invento ese tiene efectos secundarios... Aunque son algo difíciles de ver, me he dado cuenta de un pequeño detalle. Fijarse en estas dos imágenes:
En concreto, tendréis que fijaros en Mortadelo. La "Jeckyllmicina" ha hecho... ¡que se le vuelva un diente puntiagudo! Aunque me imagino que será un detallito de Ibáñez para que Mortadelo parezca más gamberro todavía, la verdad es que me ha llamado la atención... ¿Qué os parece?

7 comentarios:

Bigotito dijo...

Asi me parece un poco mas malevolo.....XD . Yo le hubiese puesto todas los dientes puntiagudos ( asi pareceria mas malo).

Mortadelón dijo...

Genial el detalle de Ibáñez. Simple a más no poder, pero que le da un aire maligno al personaje.
Gracias por la referencia.

Víctor1988 dijo...

Lo de todos los dientes puntiagudos... me recordaría a Garfield. La verdad es que estas tonterías que me llaman la atención me gusta compartirlas con vosotros. Y para eso abrí el blog.

myfblog dijo...

Me encantan estos detalles. Aunque los llames 'chorraditas' tiene mucho mérito fijarse en todo esto. Yo tambien soy de los que se pueden pasar horas fijandose en una viñeta atiborrada de detalles. Gracias por la aportación.

Oscar+AB dijo...

Es un gran detalle. De hecho, fundamental, porque el rostro de Mortadelo es tan tierno que dibujarlo tal cual no parecería un supergamberro. Es fundamentalísmo, y un gran acierto por parte del autor.

Raul1981 dijo...

Me encanta esa historieta corta. Otro Mortadelo gamberro se puede ver en un capítulo de El brujo, aunque al final recibe un escarmiento de todos a los que había engañado xDD

LAUREANO PRODUCTIONS dijo...

El Conde Mortadelo! Jajaja!