viernes, 19 de diciembre de 2008

Títulos de las historietas

Aparte de los títulos que aparecen en las portadas (que en el caso de los Olés son bastante cutres, con letras de imprenta), Ibáñez también elabora sus propios títulos, dentro de las historietas.

Lo normal es que el título aparezca al principio de la historieta, como es el caso, por ejemplo, de "La sirenita". Pero también pueden aparecer ya empezada la historieta, como ocurre en algunas películas. Sin ir más lejos, en la primera película de nuestros héroes, aparece el título cuando la película ya está bien avanzada.

Pues el caso es que, como curiosidad una vez más (siempre con mis tonterías chorras) me ha dado por buscar el cómic en el que el título esté situado en una posición más lejana del inicio de la historieta. Es decir, el que esté en un número de página más elevado.

Habiendo echado una miradita por encima he llegado a la conclusión de que es éste:
Hablamos de cómics de 44 páginas. Y éste se sitúa en la página ¡11! Es decir, habiendo transcurrido una cuarta parte de la historieta. Ni siquiera se sitúa en el primer capítulo de ocho páginas.

Si la lo dice el propio Ibáñez: "No me voy a acordar nunca de poner el título al principio del álbum, oigan".

4 comentarios:

myfblog dijo...

Es cierto, acabo de comprobarlo y resulta muy curioso. Gran detalle.

LAUREANO PRODUCTIONS dijo...

Si, a veces lo dice el super.

Raul1981 dijo...

Si, es cierto. Otro caso, que no aparece tan tarde, es el de El UVA, en el que salen nuestros agentes durmiendo aburridos porque duraba demasiado la introducción. Quizás en el caso del UVA sea para querer reflejar que nunca terminaba el proyecto del tren (de hecho, todavía tampoco)

Bigotito dijo...

Si , como en el preboste de seguridad, que encima, tiene dos titulos, " El preboste de seguridad" y " Los mandaos".