domingo, 11 de enero de 2009

Chistes de nacionalidades

Este es un post que tengo en manos hace ya algun tiempo, pero lo compartire con Victor
Supongo que muchas veces os habreis fijado en los chistes tipicos de Ibañez al comenzamiento, no?, pues en las olimpiadas hace lo mismo, igualito, pero si os parais a buscar desde un punto de vista, los chistes que hace en las Olimpiadas, Mundiales, etc. a continuacion con Mortadelo y Filemon ya incluidos, no vendrian a ser el mismo?
Pues hoy me fijare en esto, los chistes de las nacionalidades. Este es un humor de Ibañez que no cambia des de cuando empezo con la Olimpiada '76 o Gatolandia.
Pues aqui he hecho una pequeña recopilacion:
Costa de Marfil
Mundial 2006:


Pekin 2008:


Costa Rica
Mundial 2002:


Pekin 2008:


Sudan
Atenas 2004:


Mundial 2002:


Islas Caiman
Mundial 2002:

Ghana
Mundial 2006:
A que os suena de haber encontrado viñetas como estas en alguna que otra historieta? Espero que os haya gustado esta entrada, y, animaos a comentar en la seccion "Comentarios"

3 comentarios:

Víctor1988 dijo...

Difícilmente hubiera encontrado un mejor colaborador que el que tengo. Y precisamente me has colocado aquí algo en lo que yo no me había fijado todavía... Muy bueno, me ha encantado. La verdad es que en las olimpiadas y los mundiales hay varios detalles que coinciden en ocasiones.

Raul1981 dijo...

Desde luego existen muchas olimpiadas y mundiales en las que se calcan muchas selecciones, como las que hemos podido ver. Es una pena que ya no sea Ibáñez tan original en los desfiles.

Gracias por el artículo :)

Zeuss1983 dijo...

Bueno, ante todo quiero agradecer a Victor 1988 el detalle de invitarme a su blog mortadeliano.

En segundo lugar felicitarle por su blog, porque me ha hecho recordar muchas de las aventuras de Mortadelo y Filemón que leía de pequeño (sí Victor 1988, muchas las leí antes que tú, por motivos obvios).

Y por último comentar qeu aunque me he recorrido buena parte del blog no he encontrado un tema que siempre me gustó, y que daría para comentar un poco: Las entradas secretas.

Son sin duda, uno de los grandes misterios de Mortadelo y Filemón, porque nunca se sabe cómo funcionan. Ánimo, que ya tienes faena.

Un saludo y disculpa si metí el comentario donde no va, pero no veía otro sitio mejor.