viernes, 2 de enero de 2009

Interacción Ibáñez-Mortadelo

Esta entrada se la debo a Comiquero91, que me lo recordó el otro día...

Pues sí, es otra de las cosas extrañas que podemos encontrar en los cómics de Ibáñez, siendo más frecuente con otros autores. Hablamos de cuando Ibáñez interactúa con sus personajes entre dentro y fuera de las historietas. No me refiero a cuando aparece en las historietas y habla con ellos, qué va... No creo que me lleguéis a entender nunca si no os muestro una imagen.
A ver si ahora me entendéis mejor: Ibáñez, que está fuera de la historieta, interactúa con Mortadelo y Filemón, que están dentro de la historieta. ¿Ahora sí, verdad? Fijarse en que el porrazo que pega Mortadelo es al dibujante, y el dibujante está fuera de la historieta (aunque aparezca en la viñeta siguiente). Y esto se repite en la penúltima viñeta de la imagen que he puesto, el lápiz se sitúa fuera de la historieta, y dibuja a un Mortadelo-cerdo dentro de la historieta.

No sé si esta situación se vuelve a repetir en alguna otra ocasión.

3 comentarios:

Comiquero91 dijo...

La verdad creo que es una justa venganza tras 50 años de porrazos xD

Raul1981 dijo...

Je je, me encanta esa página como también otras interacciones. Ibáñez sale en muchas aventuras, pero destacaría esa en la que se mete con sus personajes. Otra vez que los dibuja para reírse de ellos es al final de Atenas 2004.

Bigotito dijo...

eso se repite al final del comic de "Atenas 2004" .....XD, estos gags son simpaticos. Saludos.