domingo, 4 de enero de 2009

Pepe Gotera y Otilio vs Manolo y Benito

He oído infinidad de veces que la serie emitida en televisión hace unos años, denominada "Manos a la obra" estaba basada en los populares personajes de Ibáñez Pepe Gotera y Otilio. Es una posibilidad, desde luego, pero... ¿seguro? Yo, cuanto más me fijo, menos similitudes y más diferencias veo.

Para empezar, podemos ver unos y otros físicamente. Desde luego, no se parecen en nada, nada.
En la serie comiquil, el jefe es el flaco y el ayudante es el gordo. En la serie televisiva es completamente al revés, Manolo es el gordo al que le gusta comer, y Benito el más flaco.

Pero no es lo único, la ambientación también es diferente. La serie comiquil se refiere casi únicamente al trabajo de los dos personajes, a sus chapuzas. Pero en la serie televisiva se hablaba tanto del trabajo como de la vida personal de los dos protagonistas, sus familias, incluso algo de su vida sentimental...

Por no hablar de los dos ayudantes. Otilio se presenta en las historietas como un tipo trabajador, que muchas veces acaba metiendo la pata, pero a raíz de su trabajo. En cambio, Benito es de lo más vago, nunca hace nada, en la serie apenas se le ha visto trabajar. Son graciosas su manera de hablar, incluso su voz, pero nunca su trabajo, pues apenas se dedica a ello...

Si tuviera que elegir entre las dos, a pesar de que la serie de televisión no me disgustaba, ya que era graciosa, prefiero mil veces el cómic, mucho más realista. ¿Y vosotros?

4 comentarios:

LAUREANO PRODUCTIONS dijo...

Pues yo tambien prefiero a los de Ibañez, mas que nada, por que son de Ibañez XD.
El comic lo veo como mas realista (que tu ya has nombrado).

Bigotito dijo...

Igualmente , lo prefiero a Pepe y a Otilio mil veces...XD. Saludos.

Comiquero91 dijo...

Tampoco es una adaptación fiel al 100%, sino que la idea parte del cómic igual que en La comunidad o en Aquí no hay quien viva, aunque en el caso de la comunidad Alex de la Iglesia reconoció que si que tiene algo que ver la obra de Ibáñez, en las series no han dicho nada y Ibáñez no ha tenido ni una simple mención, y como dijo una vez "No se si serán o no adaptaciones de mis personajes pero yo no he visto un duro"

Bigotito dijo...

Buenas, me paso por aqui a desearles felices reyes....XD . SAludos.