domingo, 22 de febrero de 2009

Entradas secretas (II)

Vamos a mostrar la segunda tanda de entradas secretas, pero en esta ocasión ya nos desplazamos a una de las historietas de principios de los años 90...

Bueno, para empezar, vemos una de esas entradas que son observadas por un ciudadano de a pie, y luego, al intentar ver el mecanismo de la propia entrada, el dicho ciudadano se lleva una sorpresa, dejando al lector una sensación hilarante. En este caso, se trata de un anuncio de un cine relacionado con el mar. La verdad es que lo mejor es verlo:
Vamos con la segunda de hoy. Normalmente las entradas secretas por las que Mortadelo y Filemón acceden a la T.I.A. suelen ser extrañas, pero hay otras veces que más que extrañas son un poco... "cansadas". Si no, fíjense en ésta, a la que los agentes ya han apodado "entrada del pasillo largo". ¿Por qué debe ser?
La tercera podríamos calificarla de "estrecha", aunque en realidad no es así, sino que nuestros agentes son lo bastante tontos como para no darse cuenta del funcionamiento de la entrada. Pero, cuando se dan cuenta de cómo va la cosa, quizá ya es un poquito tarde... Normal que hagan esa cara, después de hacer el esfuerzo...
Y por último, una de esas entradas que tampoco los lectores podemos explicarnos cómo funciona. De todas maneras, en una ocasión similar, me suena que entre ellos se decían "Los lectores se preguntarán cómo lo hemos hecho, ¿eh, jefe?" "Sí, pero para cuatro duros que cuesta el volumen no se lo vamos a decir todo, digo yo". Pues estamos ante un caso similar. Podríamos denominar esta entrada una "entrada musical", ya que es a través de instrumentos musicales. Vosotros mismos:
Y esto es todo por hoy. Espero que estas cuatro os hayan gustado también, y me ocuparé de buscar otras pocas, intentando que sea interesantes, para elaborar una tercera entrada dedicada a lo mismo. Por supuesto, podéis comentar qué os parecen estas cuatro entradas secretas en los comentarios.

7 comentarios:

Bigotito dijo...

........XDXDXDXDXDXDXDXDXDXD , no me lo creo , ironicamente Ibañez repite la escena ( el bigotudo , la esquina y el cartel de cine ) que en el de " El elixir de la vida " , ¿ o tu crees que es casualidad? .

Anónimo dijo...

La verdad es que son muy buenas, y yo también recuerdo esa frase que dicen haciendo un guiño al lector, pero siendo sincero, es que resulta uno de los alicientes de Mortadelo y Filemon, mucho más que cualquier otro tipo de manera de empezar las aventuras.

Un saludo.

ZEUSS1983

Oscar+AB dijo...

Lo más curioso es que la mayoría de veces el viandante engañado es un señor bajito con bigote. ¿Será un nuevo personaje recurrente como lo fue el conserje aquel de la T.I.A. que descubrimos en el foro? En ocasiones aparece con sombrero, en otras sin sombrero, etc. Molaría analizar a ese individuo.

Víctor1988 dijo...

Eso del señor bajito con bigotito recortado me puede dar para otra entrada... La verdad es que es muy curioso que siempre suele hacer de tío enclenque e inocente ciudadano...

Bigotito dijo...

Victor , si le vas a dedicar una entrada al enano bigotudo de las entradas ( por lo que he visto en el diccionario de M y F ) , el personajillo se llama Achis....XDXDXDXDXD . Pasate por mi pagina , compadre. SAludos.

myfblog dijo...

Jajajajaja

Adoro esas entradas, me acuerdo que de pequeño las leía una y otra vez, me parecía de lo más curioso del comic. Genial post.

Raúl dijo...

Vaya pasadizo que se marcan por todo el mundo! a eso le llamo una entrada secreta jajajaj!:D