martes, 3 de marzo de 2009

De Cera tenía que ser...

Pues me he encontrado con un álbum típico de Cera. Ojo, haré spoilers/destripes, así que si alguien no lo ha leído pero lo quiere leer (hablo del Top Cómic Pafman nº 3) que no siga...

Y digo lo de típico porque me he encontrado con grandes dosis de humor absurdo, del que me encanta, y del que os aporto un ejemplo.
¿Cómo ha retrocedido tanto el fondo? No lo sabemos, efectos secundarios de las películas americanas...

Según he observado, Cera es un gran amante de los pequeños detalles, cosa que hace todavía más ameno el álbum, con el que he disfrutado muchísimo. Porque con uno de los personajes, el profesor Xavier, inválido, me he encontrado un par de dibujitos curiosos en la parte de atrás de su silla de ruedas...
Un escudo del Barça (lógico, es catalán, fíjense en su forma de hablar), y un burro... Espero que no se refiera a que el Barça está relacionado con los burros... No, no, un respeto para todos mis amigos culés (o sea, casi todos).

Y, como estamos ante una historieta de Superhéroes, aparte de Pafman, su gato Pafcat encuentra aliados con unos nombres un poco curiosos...
El capitán Baturro, sí... Bueno, me llama la atención su forma de hablar (paleto total) y el habla vasca del tipo que está detrás de él...

También en el mismo álbum he descubierto que Pafman no se llama Pafman, sino que tiene un nombre más corriente del que todos pensamos... Nada de Joe Banks ni gilipolleces americanas de ésas... Manuel Pérez, natural de Logroño, cómo no...
Por cierto, un poquito de mal genio sí que tiene el juez este, por considerar a Pafman aguafiestas por no poder condenarle...

Pensad que esto sólo son cuatro ejemplos de lo que tiene el álbum, pero bien podría haber sacado 40, lo que pasa es que no quiero cansar a nadie ni reproducir el cómic aquí más de la cuenta. Lo que sí que digo es que lo he disfrutado como pocos, y lo recomiendo a todo aquél que no lo tenga. A los que sí lo tengan también, aunque no creo que sea necesario que se lo compren de nuevo... Lástima por los precios, que si no...

6 comentarios:

Laureano Productions dijo...

No lo he leido el comic. Mira, me lo leeré enseguida i lo podre comentar con precision.

Oscar+AB dijo...

Una maravilla Pafman. Y aunque la portada de USA sea la peor de todas el contendio del álbum es muy bueno y divertido. Lo de que Xavier hable en catalán es debido a que Javier en catalán también se dice Xavier como en inglés, aunque en vez de pronunciarse 'xávier' se pronuncia 'xavié'.

Raúl dijo...

A mí tampoco me gustó mucho la portada, pero el álbum es desternillante y me lo he leido varias veces. A destacar los frikis superhéroes y la aparición estelar de maikel Jackson.

maginelmago dijo...

El burro de la silla de ruedas viene de unas pegatinas que se pusieron de moda a mediados de los años 00: "el burro catalán". Identificativo de ser (muy) catalán el dueño del vehículo.
A la vez, el toro de Osborne, identificativo de ser (muy) español.

Y también hay pegatinas variadas (gatos, caracoles, quijotesysanchos) y con mezclas de ambos animales.

Tienes razón: uno puede poner cada viñeta y comentarla. Cera no nos deja respiro en sus historietas.

Víctor1988 dijo...

Gracias por aclararlo, Magín... Y sí, la verdad es que seleccioné 4 viñetas casi al azar, porque podía haber comentado cada gag uno por uno... pero se nos haría eterno esto... xD

Bigotito dijo...

Sypongo que es eso , los comics nuevos de Patman recogen muchos gags y situaciones que llegan a llevar a los extremos mas sobrepasados de la palabra " Parodiar ". SAludos