martes, 17 de marzo de 2009

Primera aparición de "El calvario"

Me he dedicado este fin de semana a investigar un poco sobre la pensión en la que viven desde hace más de diez años Mortadelo y Filemón. En concreto, parece ser que viven allí desde la historieta "Su vida privada", porque parece ser que antes vivían los dos juntos en una casa, que en cada historieta iba cambiando de lugar e incluso de decorado... Bueno, ya conocemos la ausencia de continuidad en la historieta de Ibáñez.

En cualquier caso, la primera vez que nos encontramos la pensión "El calvario" es en "Su vida privada" (Olé 139):
Viendo cómo es el ambiente que hay en la puerta de la pensión, ya podemos imaginarnos lo que nos vamos a encontrar dentro... Otro día profundizaremos un poquito más en los detallitos de tan singular pensión, porque muchas de las historietas de los últimos años comienzan en esta peculiar pensión...

4 comentarios:

myfblog dijo...

Lo que me gusta a mi 'Su vida privada', se sale tanto de lo costumbrista en Ibañez que me marcó para siempre.

Y vaya trato que reciben en El Calvario... aunque peor que en las pensiones donde estaban antes...

Bigotito dijo...

Como ya se comento tanto Mortadelo y Filemon , ellos decidieron cambiar de pensión ( que se ven los cuidados y costumbres de cada pensión) , por lo de que vivian en una pensión ya es un clasico , sino mira al principio del comic " El caso del bacalao " y veras que Mortadelo y Filemon mencionan a las patronas de sus respectivas pensiones ( lo que hace pensar que una vez que trabajaron para la T.I.A , desidieron dejar de vivir juntos y cambiarse por una pensión diferente ).....XEDXDXD . SAludos.

Laureano Productions dijo...

Muy curiosoo, me gusta saberlo.

Anónimo dijo...

ES DE LO MEJOR DE LA VIDA PRIVADA DE ESTOS 2. ADEMAS,CREO QUE CONSIGUE DEJAR BIEN CLARO COMO ES CADA PERSONAJE EN POCAS VIÑETAS,ADEMAS DE PLASMAR PERFECTAMENTE EL MUNDO DE IBAÑEZ..., UN SALUDO, ZEUSS1983