lunes, 6 de abril de 2009

Lío en Impeachment

Vamos a hablar un poquillo de un fallo inexplicable. En el álbum "Impeachment" (Olé 150) hay un error al que todavía no le he encontrado sentido. Y más raro es que el error es que no cuadra el principio con el final de la historieta, y eso que toda ella gira alrededor del mismo argumento.

Todo comienza con el Súper yendo a morder un bocadillo, pero sin nosotros ver nada, es la Ofelia la que recibe un mordisco en el... en el... bueno, sí, en el dos de oros:
Pues nada, resulta que todo parece indicar que el Súper ha pegado un mordisco en la rabadilla de la Ofelia en lugar de al bocadillo... cosa que se desmentirá más adelante, pero ésa no es la cuestión. El álbum sigue haciendo referencias al propio mordisco, incluso nos aparece la mujer del Súper hablando de él... Se va desarrollando toda la acción...

Pero llegando al final es cuando nos encontramos con lo sorprendente. Resulta que el mordisco no había sido un mordisco, sino un pellizco:
Como digo, no tiene sentido. El Súper al principio del álbum iba a morder un bocadillo. Entonces, cuando se revela todo y notamos que el que ha pegado un pellizco a la Ofelia ha sido un mono perteneciente al Bacterio... nos preguntamos: ¿Qué tiene que ver el mordisco al bocadillo del Súper del principio del álbum con el pellizco del mono del final? ¿Es lo mismo un mordisco que un pellizco? Para nosotros no, pero en esta historieta parece ser que sí... Misterios inexplicables de la vida mortadeliana, señores...

4 comentarios:

bichomen dijo...

No tiene sentido ya que Vicente aparece agarrando con las 2 manos un bocadillo, al cual le va a pegar un mordisco, aunque fuese por atrás, la Ofelia se hubiese dado cuenta que no era el y el mono, por que no aparece por ningún lado si estaría justo detrás de la Ofelia.

Lo del mordisco/pellizco, parece más un error de guión, el guionista o un Ibáñez olvidadizo...


bichomen

Bigotito dijo...

Son de esas cosas que no tienen sentido alguno.... una referencia interesantemente absurda . Yo opino que o bien Ibañez puso pellisco sin querer , o bien que la Ofelia oyera lo de " a morder , a morder " y se pensase que fuera un mordisco , pero ya pa los tribunales , pa no exagerarlo tanto , le digo a los tribunales que le pellisco . Otra cosa seria que el mono hace lo que oye , si oyo decir al Super " morder " , el mono mordio a Ofelia en el culo ..... luego al oir decir que la Ofelia le digo a los tribunales que le pellisco , el mono lo hizo en ese momento .

Víctor1988 dijo...

Yo la verdad es que no he encontrado explicación convincente... No tiene mucho sentido, desde luego.

Raúl dijo...

Hombre...si por ahí le pegas un pellizco a una moza, te llevarás una hosxxx de mucho cuidado, pero nunca llegará a pensar que le has mordido xDD posiblemente fue un error de Ibáñez que ya empezaba a olvidarse de cómo comienza su historia. La edad que no perdona cuando hay muuucho trabajo.