miércoles, 13 de mayo de 2009

Mortadelo vs Príncipe Carlos (I)

Una de las cosas que más me gusta en los cómics de Mortadelo y Filemón desde los años 90 para acá, son las apariciones del Príncipe Carlos de Inglaterra. En concreto, hablo de las alusiones de Mortadelo hacia las orejas del príncipe. Y es por eso que en esta y las próximas entradas, vamos a recopilar una buena cantidad. En concreto, hoy me centraré en "El pinchazo telefónico".

1. Ésta es llamativa, porque supuestamente es la primera vez que Mortadelo ve al Príncipe Carlos y sus orejas... Y suelta la primera:
2. El Príncipe Carlos hace como si no hubiera oído la primera alusión, o mejor dicho, para ver si Mortadelo tiene narices a repetirla... Lo bueno es que sale con otra:
3. Aquí el príncipe va cogiendo ya la onda de las intenciones de Mortadelo, y empieza a expresarse... Mortadelo sigue a la suya:
4. No sé cómo se le ocurre al príncipe preguntar ¿Cómooooo? si ya imaginábamos todos lo que iba a pasar después... ¿o no? ¿Será que el príncipe no oye iben por la edad?
5. Al príncipe le gusta tocar el piano, como vemos en la historieta. Y claro, Mortadelo no se pudo resistir la tentación y soltó otra alusión a los pabellones auditivos:
6. Consecuentemente a lo anterior, Mortadelo ya empieza a "cabrear" de verdad al príncipe, pero éste lo único que consigue es que Mortadelo vuelva a las andadas:
7. Claro, el príncipe manda callar a Mortadelo... Pero Mortadelo, en vez de callar, vuelve a fijarse en cierta parte de la cara del príncipe que ya empezamos a conocer un poco... Para mí que lo hace a mala leche, ¿no?
8. Ahora el príncipe le pide un paraguas al botones (Mortadelo disfrazado), y éste le da dos... ¿Para qué? Veámoslo:
9. Al reconocer el príncipe a Mortadelo de nuevo, por sus alusiones, la voz y tal, pierde un poco los nervios... Y Mortadelo, erre que erre:
Esto termina aquí por hoy. En próximas ediciones, más alusiones a las orejas del príncipe. Sinceramente, me río cada vez que las veo. ¿Vosotros no?

1 comentario:

Bigotito dijo...

No es que habeces Mortadelo es un poco cabroncete y no sabe respetar a la gente por su aspecto ( sera que cojio la mala influencia de su pueblo...XD) . Primer asalto : Carlos resibe unas tortas de su madre...y Mortadelo sale inmune....XD.