lunes, 18 de mayo de 2009

Mortadelo vs Príncipe Carlos (II)

Bueno, hola a todos. Seguimos por donde lo dejamos la última vez. Seguimos hablando del Príncipe Carlos, y de sus orejas. Hoy toca "Bye, bye, Hong Kong". Es increíble lo que puede llegar a bromear Mortadelo sobre las orejas del príncipe, y por lo menos a mí, nunca me ha resultado repetitivo. Las nueve primeras que voy a poner hoy se reparten en sólo dos páginas. O sea, brutal.

1. A diferencia de en "El pinchazo telefónico", aquí Mortadelo ya empieza poniéndole un mote (lógico, por cierto), al príncipe.
2. Resulta que al girarse el príncipe para ver quién hablaba detrás de él movió las orejas. Y al mover unas orejas de ese tamaño, da un poco de aire...
3. Ahora el príncipe se lo pone a Mortadelo a huevo, ya que él mismo meniona la palabra "oído".
4. Mortadelo se disfraza de loro, cosa que sorprende al príncipe. Lo más raro para él es que canta, cosa que aprovecha Mortadelo para un nuevo ataque.
5. Cuando el príncipe va a sacudirle porque le ha reconocido de "El pinchazo telefónico", Mortadelo lanza una nueva ofensiva verbal.
6. Ésta es la viñeta siguiente. Como el príncipe falla el disparo, Mortadelo, una vez más, aprovecha.
7. Al esconderse detrás del sillón Mortadelo, el príncpe le descubre porque le ha oído. Y claro, a Mortadelo se lo ha dejado fácil esta vez.
8. Ahora el príncipe le tira un zapato, cosa que da pie a una nueva ocurrencia, que en su día me hizo muchísima gracia.
9. Ésta ya es el colmo para el príncipe. Si no, fijarse en la cara que hace. Dispuesto ya a asesinar.
10. Y la última por hoy, que esta vez no tiene como protagonista a Mortadelo, aunque hubiera participado en el gag al despejar el cráneo del príncipe, y darle las tijeras al chino... Pero claro, el príncipe ya sólo vio al chino y se lo recriminó...
Bueno, tengo que reconocer que aquí lo repetitivo no son los gags, sino mis comentarios. Por eso intento hacerlos lo más cortos posible. Con una línea o dos, me vale. Mi objetivo es que os riáis con las ocurrencias de Ibáñez con respecto a las orejas del príncipe Carlos de Inglaterra.

Eso sí, os digo que tengo prevista, como mínimo, una entrada más sobre el príncipe Carlos. En unos pocos días la tendréis aquí publicada. Hasta la próxima.

1 comentario:

Bigotito dijo...

Segundo ring : Carlos se pelea con otros personajes famosos y Mortadelo sale inmune. SAludos.