martes, 9 de junio de 2009

Una de pescado

Una brevísima entrada para que haya actualización en este periodo de exámenes, no quiero que se quede esto completamente parado...

Bueno, lo único que quiero es aportar la curiosidad de que abundan los ejemplos de insultos con referencias al pescado que usan nuestros personajes de mano de Ibáñez. Ahora, con las tres ilustraciones, entenderéis a qué me refiero:

Para empezar, yo creo que uno de los pescados blancos más consumidos será la merluza, aunque no el más barato... Y debe ser uno de los favoritos de Filemón (Olé 95 "El caso del bacalao"):
Uno del marisco más apreciado en Galicia, el percebe, también es usado como insulto por aquí... (Olé 104 "Los inventos del profesor Bacterio"):
Por último, el más curioso que he encontrado. No por extraño, sino porque juraría que es la única vez que se menciona este pescado azul... (Olé 66 "Los diamantes de la gran duquesa"):
Seguiremos buscando chorradas cuando haya tiempo. Saludos a todos.

2 comentarios:

Raúl dijo...

Percebe, Merluzo, atún... xDDD lástima que hoy en día se puedan leer palabras demasiado malsonantes. Años después me hace mucha gracia volver a leer palabras como 'percebe'. De hecho cuando la oigo siempre me acuerdo de Mortadelo y Filemón :)

rope dijo...

hola he alucinado con tu blog, lo he encotrado buscando viñetas de enfado de filemon y he descubierto que hay una comunidad de "lechuguinos" totalmente colgados de mortadelo en hora buena.
Soy fan de la primera etapa hasta que empezo a haber referencias claras a la actualidad con politica y esas cosas. Quiero decir en Argentina 78 la historia es atemporal mientras que en las mas recientes se hace referencias claras a personajes actuales... en fin para gustos colores. Mi hitoria favorita " valor y al toro" y pregunto ¿es la unica historieta larga que no se subdivide en muchas aventuras cortas?
otra vez felicidades por el blog