domingo, 19 de julio de 2009

¿Qué tendrá el elefante?

Para empezar digo: ¿Le encontráis algo en especial a este elefante? ¿Algo que lo haga distinto? ¿Se le coge cariño nada más verlo?
Pues aunque vosotros y yo no le veáis nada, parece ser que Ibáñez sí.

Pongámonos en situación: Olé 98 "Safari callejero". Mortadelo y Filemón tienen que buscar a 9 animales que se escaparon del laboratorio del Bacterio al entrar un ladrón a robarle. Se supone que se le dedican 4 páginas a cada animal (un murciélago, una gallina, un perro, un cerdo, un burro, un mono, una vaca y un dromedario), a pesar de que la historieta no esté precisamente dividida en episodios de 4 páginas como otras. Sin embargo, al último animal, el elefante "Paulovo", no se le dedican 4 páginas, sino 8. Las 8 últimas.

Yo no sé si es que a Ibáñez se le acabó la imaginación y no se le ocurría un animal para las últimas 4 páginas (que va a ser que no es eso) o que le gustó el elefante y prefirió alargar el tema... Sacad conclusiones vosotros mismos.

Por cierto, el elefante también fue un recurso posterior, en la historieta "La brigada bichera", donde el elefante "Sigerico" fue el último de los animales que formaban la dicha brigada.

3 comentarios:

Laureano dijo...

Pues, no se, le debio coger cariño...

Raúl dijo...

Quizás es porque con el elefante creyó encontrar más recursos cómicos. Últimamente los recursos con los elefantes son más bien escatológicos :(

MoHiKaNa dijo...

Pobre animalillo, si es que el pobrecillo con lo flaquilo que está es que le daba pena acabar el capítulo. Jejejjejeje