sábado, 25 de julio de 2009

¿Cuánto miden Mortadelo y Filemón?

Sabemos que nuestros dos personajes son diferentes... Uno está calvo, el otro tiene dos pelos... Uno lleva gafas, el otro no... Uno va de negro, y el otro de blanco... Pues bien, he hallado otra de las características que los diferencia. Sabemos que Mortadelo es más alto que Filemón, pero... ¿Tenemos el dato exacto? Sí. Se encuentra en el Olé 99 "Chapeau "el Esmirriau"":
Ahora ya no nos queda ninguna duda de que Mortadelo es bastante alto... 2 metros, coña, si es que hasta tendrá dificultades para pasar por las puertas...

Sin embargo, tenemos que recordar la falta de continuidad reinante en las historietas de Ibáñez (ni falta que hace) para darnos cuenta de que este dato varía. Nuestro compañero Chespiro nos aporta el dato de que Mortadelo mide 1,80 y Filemón 1,65 en la historieta corta titulada "El ramo anestesiante", y también se afirma esa estatura con respecto a Mortadelo en la larga "Lo que el viento se dejó".

Podéis sacar conclusiones vosotros mismos.

7 comentarios:

Bigotito dijo...

-No , creo recordad que tambien vi una vez ( no me acuerdo muy bien en que comic ) , que decian que Mortadelo media 1'80 o algo asi ( asi que Filemón medira unos 1'60 , casi como yo )....XD . SAludos ( si averiguo donde lo vi , te lo pondre en tu blog ).

Víctor1988 dijo...

Sí, Mortadelo 1,80 y Filemón 1,65... Cuando encuentre el dato lo pongo, para poder contrastar. No es más fiable un dato que el otro, son los dos originales de Ibáñez.

En cualquier caso, gracias por el apunte.

Anónimo dijo...

Pues yo siempre he creido que Mortadelo estaba en torno al 1'80/1'85 y Filemón en torno al 1'70/1'75.

Saludos y que sepas que sigo tu blog desde el primer día.

Víctor1988 dijo...

Muchas gracias, señor anónimo. Las dos posibilidades de que disponemos son: Mortadelo 2,00 y Filemón 1,70 ó bien, Mortadelo 1,80 y Filemón 1,65. Las dos aparecieron en historietas de los 70, sólo me falta localizar la segunda opción.

Gracias por seguir mi blog, y que sepáis que podéis dejar un nombre ;)

Chespiro dijo...

En Lo que el viento se dejó se dice que Mortadelo mide 1,80.
Por otra parte, en la historieta corta de los 70 "El Ramo anestesiante" se dice que Mortadelo mide también 1,80 y Filemón 1,65.

Víctor1988 dijo...

Muchas gracias, Chespi. Complementaré un poquito la entrada.

Raúl dijo...

Creo que Chespirot tiene razón, lo de las medidas de los ataudes sería para que los cadáveres estuviesen cómodos, no apretaditos xDDD