viernes, 6 de noviembre de 2009

Radovan Karadzic

Como esta última semana se ha vuelto a poner de actualidad el tema Radovan Karadzic (el juicio y demás), he querido recordar su aparición más famosa en Mortadelo y Filemón.
Por si alguien no la recuerda, el cómic en la que se encuentra esta aparición es "La prensa cardiovascular" (Olé 118). Aquí, Karadzic es el único responsable de la trama de las fotografías íntimas vendidas a la prensa... La historieta no acaba muy bien para él, ya veremos el juicio.

10 comentarios:

Chespiro dijo...

Muy bien traído. Precisamente estos días me he acordado de él viendo las noticias.
Por cierto, yo descubrí a este personaje en este álbum.

Raúl dijo...

Yo tampoco sabía que existía ese señor hasta lo del álbum. La verdad es que Ibáñez lo sabe caricaturizar muy bien, igual que muuuuchos políticos nacionales y sobre todo internacionales.

Felikis dijo...

sinceramente, no tengo ni idea de quien era ese señor. tendré que investigarlo.

Raúl dijo...

Aunque ya es un poco tarde, esta semana me ha venido a la cabeza también un hecho histórico que Ibáñez también reflejó en una aventura de MyF, si no recuerdo mal... Creo que hacía un chiste sobre el motivo del derribo del muro de Berlín... y era porque alguien se ponía a vender "Mortadelos" o algo así... ¿Era en la historieta del 35 aniversario? ¡Please, que alguien me lo corrobore o me saque de mi error, que ahora no tengo delante ese tebeo!

Raúl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raúl dijo...

Fue en la aventura En Alemania, tocayo ;)

Raúl dijo...

Lo de los Mortadelos quizás te hayas confundido por una viñeta en la que Franco le oye al salir.

Hediondo dijo...

Sí, es verdad que en "El 35 aniversario" sale el chiste de Franco, pero acabo de comprobar que el chiste del muro de Berlín al que me refería sale también en esa misma historieta, en concreto en la página 39. En la de "En Alemania" es verdad que también sale el muro un par de veces creo, pero no llega a derrumbarse (aunque hubiese estado bien que Ibáñez ya lo hubiese predicho allá por el año 1982 cuando dibujó aquella aventura...¨;-)

Por cierto, tuve problemas con mi cuenta de google pero ya los he resuelto. Ahora firmaré con mi nick del foro de la TIA para que nos distingamos, tocayo :-)

Víctor 1988 dijo...

Gracias a todos por comentar. Por lo que veo, el asunto del muro de Berlín ha quedado solucionado... Comentaros también que últimamente entre semana estoy algo apurado de tiempo, así que intentaré mantener el ritmo de una entrada por semana, normalmente serán fines de semana.

Saludos a todos

maginelmago dijo...

¡El Psiquiatra Loco!
El genocida ultranacionalista serbio.