domingo, 28 de junio de 2009

Cuando el Súper tenía un cargo más alto todavía...

El martes termino con los exámenes... Vamos a ir volviendo poco a poco.

Bueno, lo que os quiero mostrar es que el Superintendente Vicente no siempre ha sido "el Súper". Resulta que, si investigamos algunas historietas de principios de los años 70 (las primeras largas) encontramos algunas en las que el mismo personaje ocupaba el cargo de Director General...
De la misma forma que al Bacterio en algunas historietas en vez de tratársele de "profesor", le tratan de "doctor", aquí Mortadelo y Filemón llaman al Súper "señor director". No sé, me ha parecido un aspecto curioso.

Y un detalle más, antes de abreviar, diciendo "Súper", Mortadelo y Filemón le llamaban por su cargo completo, "señor super-intendente". Como ya sabemos todos, la continuidad no es un rasgo característico de MyF. Ni falta que hace.

domingo, 14 de junio de 2009

Todo lo que sube, baja...

y todo lo que baja sube! Ya vuelvo ha estar aqui temporalmente en el blog del amigo Víctor! Espero que le sigais visitando aunque no esté él!

martes, 9 de junio de 2009

Una de pescado

Una brevísima entrada para que haya actualización en este periodo de exámenes, no quiero que se quede esto completamente parado...

Bueno, lo único que quiero es aportar la curiosidad de que abundan los ejemplos de insultos con referencias al pescado que usan nuestros personajes de mano de Ibáñez. Ahora, con las tres ilustraciones, entenderéis a qué me refiero:

Para empezar, yo creo que uno de los pescados blancos más consumidos será la merluza, aunque no el más barato... Y debe ser uno de los favoritos de Filemón (Olé 95 "El caso del bacalao"):
Uno del marisco más apreciado en Galicia, el percebe, también es usado como insulto por aquí... (Olé 104 "Los inventos del profesor Bacterio"):
Por último, el más curioso que he encontrado. No por extraño, sino porque juraría que es la única vez que se menciona este pescado azul... (Olé 66 "Los diamantes de la gran duquesa"):
Seguiremos buscando chorradas cuando haya tiempo. Saludos a todos.