domingo, 30 de agosto de 2009

¿Quién ha entintado esto?

Páginas 17, 18 y 24 del álbum "Los inventos del profesor bacterio" (Olé 104). He aquí un ejemplo, la página 18:
Y es que a pesar de no tener yo apenas idea del tema (lo único es lo que he aprendido en el foro de la T.I.A.), salta a la vista que las líneas no están bien definidas y se nota extraño para lo que estamos acostumbrados. ¿Qué os parece?

En una próxima entrega os mostraré un entintado de Raf para que veáis que también es diferente.

martes, 25 de agosto de 2009

Autocaricaturas (III)

Bueno, como os dije, esta entrada es un poco más especial en cuanto a las autocaricaturas que ha hecho Ibáñez. Porque hay un álbum de los ciento setenta y tantas historietas largas que lo dedicó a hablar de su carrera: El 35 aniversario (Olé 77)

Aquí podemos ver toda su vida: desde que era niño...
... o cuando era ya un jovencito que empezaba a publicar cómics en una de las principales editoriales...
... o sobre los 30, cuando ya se le veían las entradas en su cabellera...
... hasta su imagen más actual, la que contrastamos más con el Ibáñez que todos conocemos a día de hoy (aunque el álbum se publicó a principios de los 90).
Y es que parece ser que a Ibáñez le encantaba reírse de sí mismo, como podemos comprobar. En el mismo álbum podemos recorrernos toda su vida, cómo inventó a cada personaje, su paso por Bruguera y Ediciones B, algunas anécdotas de su vida...

lunes, 17 de agosto de 2009

Autocaricatura (II)

Otra aparición de Ibáñez, esta vez en el álbum "Atenas 2004", explicando un poquito la introducción de la historieta...
Y como dije, estas autocaricaturas las expongo aquí para demostrar de que Ibáñez no se burla de nadie, y si lo hace, también es de sí mismo, como aquí que se ha dibujado el brillo de su calva...

La tercera aparición será un tanto especial, os lo voy adelantando.

lunes, 10 de agosto de 2009

Autocaricatura (I)

Vamos a mostrar unas pocas autocaricaturas de las que hace Ibáñez, para mostrar que no sólo se ríe del mundo, sino que también lo hace de sí mismo. Os dejo con la primera:
Aquí nos está presentando al personaje "Freddyrico Krugidoff" en la historieta "Pesadillaaaa..." Buena explicación, sí señor.

lunes, 3 de agosto de 2009

Super Humor 46: Chicha, Tato y Clodoveo

Hoy he hecho una compra que creo muy interesante. Porque uno de los cómics de Ibáñez que menos conozco es el de Chicha, Tato y Clodoveo, de profesión sin empleo. Pero eso se va a acabar.
Un tomo Super Humor que contiene seis historietas largas de estos tres personajes me va a permitir conocerlos más a fondo, e incluso me podré permitir el escribir entradas sobre ellos. El blog podrá ser más variadito gracias a esto. Ya os contaré mis impresiones más adelante...